Aunque luego del partido contra Atlético Tucumán todavía restará una decena de fechas para el cierre del campeonato, lo cierto es que Boca prácticamente no tiene margen de error si pretende ser protagonista hacia el final del certamen.
El "Xeneize" transita el torneo de la Liga Profesional de Fútbol con un andar marcadamente irregular. Para llegar con chances de campeonar hacia las últimas fechas debe enderezar el rumbo hacia el título. De allí que cuanto antes debe empezar a jugar bien y, por supuesto, a ganar.
Esta tarde tendrá enfrente a Atlético, un equipo que se ubica en sus antípodas; no sólo en cuanto a ubicación en la tabla y a regularidad -el equipo de Lucas Pusineri es el que más triunfos cosechó en lo que va del torneo-, sino también a ubicación en la tabla: el "Decano" se adueñó hace rato de la cima, mientras que el "Xeneize" ocupa el puesto 11°.
Nueve unidades separan a Atlético de Boca. De allí que el juego de esta tarde resulte clave para los dirigidos por Hugo Ibarra, porque se trata de uno de los llamados partidos "de seis puntos". Es la gran oportunidad para acercarse a los de arriba lo que, como plus, inyectará un envión anímico necesario para continuar con el certamen.
Pero si pierde, el "Decano" se alejará a 12 puntos, lo que casi implicará, en los hechos, la despedida de Boca de la posibilidad de ser campeón.